U. de Chile rescató un punto en su visita a U. La Calera

U. de Chile rescató un punto en su visita a U. La Calera

El cuadro local desperdició un penal y los azules llevan seis fechas sin derrotas en el Campeonato Nacional.

FOX Sports Digital

Universidad de Chile rescató una unidad en su visita a Unión La Calera, tras igualar 0-0 en el Estadio Nicolás Chahuán por la cuarta fecha de la segunda rueda en el Campeonato Nacional.

En un duelo parejo, los azules controlaron las acciones en la primera parte, pero sin llegar a ser demasiado efectivos frente al pórtico debido a la ineficacia del delantero Marcos Riquelme y el buen trabajo del portero Augusto Batalla.

En el complemento, los caleranos mostraron una mejor disposición ofensiva y complicaron más de la cuenta a la defensa estudiantil. Un penal de Rafael Caroca sobre Franco Lobos le dio una oportunidad inmejorable a los dueños de casa, pero el disparo de Marcelo Larrondo fue contenido por Fernando De Paul.

Además, el uruguayo Leonardo Fernández hizo su debut con la camiseta azul, entrando a los 71 minutos por Leandro Benegas y generando peligro en ofensiva, donde tuvo dos oportunidades para desnivelar el marcador.

Pitazo final y U. de Chile alcanzó las 18 unidades que le permiten seguir fuera de la zona de descenso, en la 13ª plaza. En tanto, los caleranos quedaron en la tercera ubicación con 29 puntos, a la espera de lo que haga Audax Italiano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad