Caputto: "La idea es sacar adelante lo que viene, que es el clásico"

Caputto: "La idea es sacar adelante lo que viene, que es el clásico"

El entrenador de U. de Chile ratificó sentirse el DT del primer equipo y ya piensa en el choque ante U. Católica.

FOX Sports Digital

El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, aseguró tras el empate 0-0 ante Unión La Calera, por el Campeonato Nacional, que deben seguir trabajando y ya tiene la mente puesta en el clásico universitario del próximo fin de semana.

Sobre el encuentro ante los caleranos, Caputto explicó que "en el primer tiempo fuimos dominadores de juego, le cerramos las líneas a un muy buen equipo como Calera, y generamos las ocasiones más claras. En el segundo tiempo se inclinó la balanza a su favor, pero en el último cuarto supimos generar nosotros".

Respecto al debut de Leonardo Fernández, el DT manifestó que el uruguayo "entró de muy buena manera, en un momento muy difícil y de mucho tránsito, ayudó en la parte defensiva y además colaboró con dos ocasiones de gol".

Sobre su continuidad, aclaró que "esa no es una pregunta para mí. Si está conversado, lo hemos hablado hace tiempo y durante estas semanas, y yo agradezco que me den la posibilidad de dirigir el equipo, me siento el entrenador de la U, doy mis herramientas y entrego mi capacidad".

Además, elogió el gran trabajo de Fernando De Paul en esta jornada, donde contuvo en pena: "Fernando ha trabajado bien desde hace tiempo ya, me pone contento porque un penal siempre es determinante".

Finalmente, Caputto dijo que "no comparto lo que siempre dicen del segundo tiempo, estar noventa minutos con intensidad y presión es difícil para cualquier equipo. Son cosas por trabajar, siempre sacar adelante los partidos y la idea es sacar adelante lo que viene, que es el 'clásico' (ante la UC)".

El duelo entre U. de Chile y U. Católica, por la quinta fecha de la segunda rueda, está programado para el domingo 25 de agosto, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad