que significa el logo oficial del mundial catar 2022

¿Qué significa el logo oficial del Mundial Catar 2022?

El emblema fue revelado en varias capitales del mundo simultáneamente.

FOX Sports Digital

El logo oficial del Mundial Catar 2022, que se disputará por primera vez en invierno, entre el 21 noviembre y el 18 de diciembre, fue revelado en distintas plazas del mundo, como Nueva York. 

En Doha, la capital del país organizador, el logotipo se exhibió en la aldea cultural de Katara y en el popular destino turístico Souq Waqif.

Tambien se vio en el paseo de la Corniche en la capital marroquí, Rabat, y la Plaza Tahrir en la capital iraquí, Bagdad.

En el mundo árabe se plasmó también en las Torres de Kuwait, el Teatro Real de la Ópera de Muscat, el Raouche Rock de Beirut, así como el Teatro de la Ópera de Argel y Hammamet, en Túnez.

En los otros continentes, el logotipo se plasmó en pantallas gigantes en Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México, Johannesburgo, Londres, París, Berlín, así como en Milán, Moscú, Mumbai, Seúl y Turquía. 

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO?

Según la página oficial de la FIFA, "el emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial plasma la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo"; además, "presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local". 

"Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto", con "el bucle ininterrumpido, que representa tanto al número ocho –recordatorio de los ocho estadios– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento", sin olvidar la silueta del ya icónico trofeo para el vencedor. 

"La figura central del emblema está inspirada en un tradicional chal de lana", continúa la explicación. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad