Charles Leclerc: "Estamos concentrados en hacerlo bien en Italia"

Charles Leclerc: "Estamos concentrados en hacerlo bien en Italia"

El piloto de Ferrari, ganador en Bélgica, analizó lo que será el Gran Premio de Italia que se correrá en Monza este domingo.

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) compareció en la rueda de prensa oficial del Gran premio de Italia de Fórmula Uno en Monza, al que llega tras lograr la victoria en Bélgica que, al ser la primera de la temporada, considera que supuso quitar "un peso de encima" para el resto del año.

"Fue un fin de semana muy duro por razones diferentes, obviamente sobre todo por lo que pasó el sábado, pero también por nuestro rendimiento en carrera. Esperábamos que Mercedes tuviera más ritmo de carrera que nosotros, pero hicimos un buen trabajo de equipo especialmente con Sebastian, que mantuvo a Hamilton detrás durante algunas vueltas. Nos quitamos un peso de encima. Estoy muy orgulloso, pero no hay más tiempo para pensar en ello y estamos concentrados en hacerlo bien en Italia", declaró.

Una primera victoria en la F1 que Leclerc aseguró que no celebró especialmente: "No he celebrado nada después de la victoria. Espero que pueda celebrarlo en otras ocasiones. Me sentí bien, es algo que pensé que nunca llegaría y me ha dado un impulso de confianza. Pero ya es pasado y ahora toca centrarse en el futuro".

Leclerc afronta su primera carrera en Italia como piloto de Ferrari y ya se dio cuenta en el evento del miércoles en Milán, en el que se celebraron los 90 años de la escudería, de lo especial que será: "Es muy especial llegar a Monza como piloto de Ferrari, Para mí fue la primera vez que estoy en Italia como piloto de Ferrari y eso lo hace todavía más especial. Sabía que sería especial, pero no podría haberlo imaginado así", dijo.

El piloto monegasco declaró que su relación con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, es buena a pesar de la igualdad que existe entre ambos en el campeonato: "Creo que es muy buena. Hemos aprendido a pelear como compañeros de equipo y trabajar juntos para mejorar el coche, incluso compartiendo la información cuando nos bajamos del coche porque ambos queremos lo mejor para el equipo".

Además, Leclerc puso nota a lo que lleva de temporada: "En Hungría me puse un 6, pero tras las últimas carreras yo creo que un 7,5, sobre todo en clasificación. Espero mejorarla en el resto de temporada".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad