Leclerc lideró unos Libres 1 sobre mojado con accidente de Pérez

Leclerc lideró unos Libres 1 sobre mojado con accidente de Pérez

Así fueron los primeros ensayos libres del GP de Italia.

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
En Vivo
WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
DESCARGA LA APP
EFE

El monegasco Charles Leclerc lideró los Libres 1 del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que comenzaron con la pista mojada pero que se secó al final, lo que dejó hasta tres banderas rojas y el accidente del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en la chicane de Ascari pasados 36 minutos de sesión, lo que le impidió volver a pista.


La previsión meteorológica anticipó lluvia para la decimocuarta cita de la temporada y se cumplió desde la primera toma de contacto de los coches con la pista. Apareció al comienzo de la sesión, en un asfalto ya mojado por el agua caída por la noche y los pilotos aprovecharon para probar tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia extrema, de cara a la carrera.


Estas condiciones hicieron que desde el comienzo se vieran muchas salidas de pista. El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) se salió en la curva de la parabólica tras perder el coche del tren trasero y no pudo marcar tiempo, Una situación que también vivió Sergio Pérez, aunque en su caso fue en Ascari, donde chocó contra el muro y dañó tanto el alerón trasero como el delantero de su Racing Point y tras el que se mostró enfadado por la radio.


La tercera bandera roja la provocó el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) con un trompo en la curva uno, sin mayores consecuencias. Este fue un punto conflictivo durante los Libres 1 ya que al ser la frenada más fuerte del circuito y contar con una amplia escapatoria, los pilotos aprovecharon para buscar el límite. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se fue largo hasta en tres ocasiones.


Con la mayor parte de la sesión sobre asfalto mojado, la pista se comenzó a secar y los pilotos aprovecharon para probar con los neumáticos de seco en unas condiciones que la previsión advierte que se pueden dar en el domingo en la carrera.


Los primeros en atreverse fueron los Ferrari, lo que le permitió a Leclerc dar un mayor número de vueltas e ir mejorando progresivamente hasta firmar el mejor tiempo con neumáticos medios (1:27:905) en el último intento.


Hasta entonces, el español Carlos Sainz (McLaren), que advirtió ayer que la lluvia no le iba bien a su coche, lideraba la sesión tras salir con gomas blandas, pero tuvo que conformarse con la segunda posición por delante de su compañero de equipo, el británico Lando Norris.


El líder del mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó en cuarta posición en unos Libres 1 que debido a las circunstancias no sirvió para sacar demasiadas conclusiones, pero sí para que los equipos recopilasen datos de cara a la clasificación y a la carrera.


.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:27:905
.2. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 1:28:211
.3. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:28:450
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28:730
.5. Alexander Albon (TAI/Red Bull) 1:29:025
.6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:29:960
.7. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:30:100
.8. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:30:507
.9. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:30:596
10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:30:695
11. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:32:848
12. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:33:976
13. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:34:528
14. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:34:715
15. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:35:133
16. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:35:980
17. Robert Kubica (POL/Williams) 1:37:816
18. George Russell (GBR/Wiiliams) 1:38:421
... Sergio Pérez (MEX/Racing Point) Sin tiempo
... Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo) Sin tiempo

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad