Reinaldo Rueda atribuyó a "errores puntuales" la caída ante Honduras

Reinaldo Rueda atribuyó a "errores puntuales" la caída ante Honduras

El técnico de la Roja analizó la derrota de Chile a manos de los "catrachos".

FOX Sports Digital

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, analizó la caída de la Roja ante Honduras, afirmando que fueron "errores puntuales" las situaciones que detonaron en la derrota por 2-1 en San Pedro Sula.

"Nos faltó presionar más arriba, evitar que Honduras progresara, Fueron errores puntuales las dos situaciones de gol de Honduras que generaron el resultado adverso", indicó el adiestrador. 

En esa misma línea, Rueda indicó: "Creo que uno cuando pierde nunca queda satisfecho. En el momento que se hicieron los cambios, el partido estaba equilibrado. Funcionó mejor el comportamiento de Honduras en el segundo tiempo y quizás por eso ganó. A nosotros nos faltó eficacia para cambiar el marcador".

Consultado por la opción de incluir algunos jugadores históricos, como Marcelo Díaz, en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, el técnico fue enfático y señaló que "todo pasa por quienes estarán disponibles. Uno siempre querrá tener la mejor nómina".

Por último, Rueda explicó su decisión de elegir a Paulo Díaz como capitán del equipo en lugar de Claudio Bravo.

"Claudio ya estuvo muchos años como capitán y es bueno pensar en esa nueva generación que tiene que asumir esta responsabilidad", precisó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad