De Paul blindó a Caputto: "Nos da mucha confianza y tranquilidad"

De Paul blindó a Caputto: "Nos da mucha confianza y tranquilidad"

El meta de la U se refirió además a su consolidación como titular y adelantó el choque con Unión Española.

FOX Sports Digital

Universidad de Chile quiere dejar atrás la caída ante Cobresal y se enfoca de lleno en el cruce con Unión Española. Y existe confianza en lograr un triunfo que permita salir de las últimas posiciones, al igual que en el proceso que lidera el técnico Hernán Caputto.

Así lo manifestó Fernando De Paul en el CDA, al afirmar que "al igual que el resto de mis compañeros, Hernán me da mucha confianza y mucha tranquilidad". 

Sobre su consolidación como titular en el arco azul, el portero indicó que "traté siempre de estar preparado, más en un arco tan importante como el de la U, donde el margen (de error) es muy poco y tienes que rendir".

"Trato de dar lo mejor de mí para el equipo, porque estamos en una situación incómoda, pero trabajo cada semana para ser titular, decide el técnico", añadió.

Sobre el rendimiento demostrado en las últimas fechas, sostuvo que "en los partidos demostramos no estar tan tensos, porque hemos generado muchísimo, partidos que hemos empatado siendo superiores, pero esto se gana haciendo más goles. Digo que el equipo, cuando entra a la cancha, piensa solamente en hacerlo bien y no se desvía en otras cosas".

Respecto al choque con los hispanos, hoy dirigidos por Ronald Fuentes, señaló: "Lo he enfrentado con U. de Conce, anteriormente, cuando estuvo en Iberia. Los equipos de él se caracterizan por tener la pelota, jugar bien de mitad de cancha para adelante, pero eso es lo que estamos analizando. Esperemos contrarrestar todas las cosas buenas que tiene Unión, que son bastantes".

Finalmente, al ser consultado por las expectativas a principio de año y la opción de pelear por llegar a un torneo internacional vía Copa Chile, considerando la derrota en la ida, De Paul fue enfático.

"Hay que ganar el partido que viene. La situación se dio que hoy no podemos pelear el campeonato y hay que salir de esta posición. Más adelante, trataremos de dar vuelta la llave de Copa Chile, pero lo primero es Unión Española", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad