Caputto: "Me gusta romper paradigmas, pero el foco principal está en U. Española"

Caputto: "Me gusta romper paradigmas, pero el foco principal está en U. Española"

El técnico de la U se refirió a la posibilidad de romper la racha de 18 años sin vencer a Colo Colo en el Monumental.

FOX Sports Digital

En la antesala del choque frente a Unión Española, el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, fue consultado por el próximo Superclásico con Colo Colo en el Monumental y la opción de romper la racha azul de 18 años sin triunfos en Macul. Y no esquivó dicha pregunta.   

"Sinceramente, en los pasillos y por años, ya 18, se comenta el tema siempre, lógicamente, debido a las preguntas que recibimos... En mi caso, me gusta romper paradigmas, me gusta ir por nuevas cosas, pero el foco principal está en Unión Española y tenemos la energía puestas en eso", expresó el DT.   

Sobre enfrentar a Ronald Fuentes, ex gerente deportivo de Azul Azul, Caputto señaló: "No solo conoce la institución como jugador, también estuvo en la parte dirigencial y no desconocemos sus capacidades como entrenador, también, lo que puede hacer Unión Española bajo su conducción".

"Unión es un rival duro. Hemos trabajado para eso y también para contrarrestar las cosas importantes que tiene y mostrar nuestro poderío", agregó.

Sobre la alineación para enfrentar a los rojos y la titularidad de Marcos Riquelme, el ex seleccionador de la Sub 17 precisó: "Hay algunas variantes con respecto al partido con Cobresal. Los delanteros conviven con el gol, no solo eso es lo que me gusta también, sino que su trabajo ha tenido un crecimiento".

Por último, se refirió a cómo trató el tema de la derrota a manos de Cobresal, su primera caída como DT de la U.

"Más allá de cosas emocionales o remecer (el camarín), yo creo que el equipo está muy consciente que para nosotros los resultados son importantes, este fue en Copa y cuando vuelva fase la revancha nos abocaremos a eso", concluyó.

El compromiso entre hispanos y azules se disputará este sábado en la cancha del Santa Laura, a partir de las 17:30 horas.   

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad