Colo Colo derrota a Cobresal y se acerca a la punta

Colo Colo derrota a Cobresal y se acerca a la punta

<p>El partido correspondía a la primera fecha del Clausura</p>

Chile (UPI) -- Con gran actuación del delantero Esteban Paredes, Colo Colo derrotó por 2-0 a Cobresal, en El Salvador, en partido pendiente de la primera fecha del Torneo de Clausura 2011.

El cuadro popular estrenó al técnico Ivo Basay, quien debió dar instrucciones desde la tribuna ya que no ha firmado su finiquito con O'Higgins, por lo que el cuadro estuvo a cargo de Marcelo Ramírez.

Luego de un inicio de estudio, poco a poco los equipos se animaron a ir por más y Paredes estuvo a punto de marcar a los 38 y 39 minutos, pero desvió por poco.

Claro que el capitán albo estaría en tarde de gracia y abrió el marcador a los 41', cuando se le escapó a los defensores ingresando por el medio y definiendo de derecha ante la salida del meta Luis Rogel.

El 'Cacique' puso la segunda estocada justo al filo del primer tiempo, a los 45', cuando otra vez Paredes aprovechó licencias de los zagueros locales para marcar con remate de zurda.

En el complemento la escuadra de Luis Musrri buscó acortar distancias, mientras que los capitalinos apostaron por mantener el resultado, saliendo con precaución y cuidadando sobretodo la tenencia del balón.

De hecho, el arquero uruguayo Juan Guillermo Castillo salvó en doble instancia su arco a los 62', ante remate de Enrique Omar Mallae e insistencia de Héctor Pericás. Por contrapartida, Paredes demoró mucho a los 70' y 81' y se perdió el tercero

En el tramo final Hans Salinas (82') tuvo el descuento, pero su disparo se estrelló en el horizontal, mientras que el goleador Esteban Paredes y el local José Luis Cabión, compañeros hace 2 semanas, se fueron expulsados por golpearse.

De este modo, el 'Cacique' saltó al segundo lugar de la clasificación con 13 puntos, sólo por debajo de Universidad de Chile (15), que más tarde se pone al día ante Ñublense, en Chillán (15.00 horas). Los nortinos, por su lado, se quedó en el décimo casillero, con 7 unidades.

Por la séptima fecha, Cobresal será local el domingo 11 ante O'Higgins de Rancagua (16.00 horas), mientras que Colo Colo recibirá a Unión Española en el estadio Monumental el sábado 10 (20.30 horas).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!