Rocío Oliva: "A Diego le gusta el fútbol femenino y vio el Mundial"

Rocío Oliva: "Diego vio el Mundial y le gusta el fútbol femenino"

Es parte de la "Revolución Maradona" en Gimnasia y habló la apuesta al crecimiento del fútbol de mujeres.

FOX Sports

Rocío Oliva visitó el estudio de Central FOX y habló con Luciana Rubinska y Daniel Retamozo sobre el fútbol femenino, la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y la actualidad de la Superliga.

"Diego dice que Argentina es muy machista, le gusta el fútbol femenino, pero cree que tiene que ir más gente para que sea un boom. Le gusta el fútbol femenino y vio el Mundial". comentó Oliva.

"A las chicas les digo que jueguen, que nadie se lo puede impedir. Cuando era chica no tenía a dónde ir a jugar y aprender los conceptos básicos. Por eso tengo una escuelita. El fútbol me dio mucha contención y le debo todo. No sé qué hubiese sido de mi vida sin el fútbol. Me ponían todos los apodos. Carlitos, la Varonera... hasta que me ponía a jugar y era de igual a igual. Hoy ya es más normal", reveló la ex jugadora de River.

Sobre el trabajo que hay que hacer en el fútbol argentino de mujeres dijo: "El próximo objetivo es mejorar el trabajo en inferiores. El profesionalismo es genial, pero ahora falta eso. Hay que meterle en la cabeza a las nenas de seis u ocho años que pueden llegar a ser profesionales".

"Lo mejor que le podía pasar a Diego era trabajar en el fútbol argentino. Tuvo sus días de emoción, de darse cuenta que todo el país estaba feliz por su vuelta. Recibió todo el cariño y la oportunidad que le dio Gimnasia de volver a trabajar. Está mejor que nunca. Va contento a La Plata, llega, entrena, está con los jugadores", dijo Oliva.

"Estoy estudiando para ser Ayudante de Campo de Diego o entrenadora. Diego me dijo que para él estuvo bien el planteo de Alfaro contra River. A mí no me gustó", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad