daniel garnero desmintio negociaciones para irse de olimpia a independiente

Daniel Garnero desmintió negociaciones para irse de Olimpia a Independiente

El entrenador negó los rumores que lo sindican como nuevo DT del club argentino en el que ganó varios títulos como jugador y al que ya dirigió en 2010.

FOX Sports Digital

“Yo no tengo que aclarar nada de lo que no dije. Cómo voy a aclarar algo que no dije. Ponen algo que yo no hablé con nadie; no hablé con ninguna radio argentina, con ningún medio argentino ¿y yo tengo que desmentir algo que no dije?, entonces me parece una ridiculez”.

La frase de Daniel Garnero es contundente cuando se le consulta sobre la posibilidad de volver a dirigir a Independiente.

El actual entrenador del Olimpia de Paraguay tiene una gran identificación con el equipo argentino, con el que debutó en Primera División en 1991 y donde estuvo hasta 1995, en el primer ciclo. Luego tuvo una segunda (1997-1999) y tercera etapa (2000-2001).

Con esa camiseta ganó el Clausura 1994, las Supercopas Sudamericanas 1994 y 1995 y la Recopa Sudamericana 1995, siendo una de las figuras en todas esas conquistas.

Luego, ya como entrenador, tuvo un corto ciclo en 2010 al comando del equipo.

El entrenador, que llevó al Expreso Franjeado a conquistar el tricampeonato (Apertura y Clausura 2018 y el Apertura 2019) desde que asumió a inicios de 2018 tiene contrato vigente en su actual club hasta final de 2021.

Garnero fue una gran apuesta de la gestión del presidente franjeado Marco Trovato, al punto que cuando el equipo quedó eliminado en segunda fase de la Conmebol Libertadores 2018, y a poco tiempo de que haya llegado a la entidad del Bosque Para Uno, el máximo dirigente le ofreció una renovación que con el tiempo terminó redundando en el exitoso ciclo del DT al comando del conjunto franjeado.

Por eso en febrero de este año nuevamente se repitió la fórmula y Trovato logró firmar un nuevo acuerdo con el DT hasta 2021.

La actualidad de Independiente es magra y los cañones tienen apuntado a Sebastián Becaccece, el entrenador que llegó al Rey de Copas en junio, con el gran antecedente del subcampeonato conseguido por Defensa y Justifica en la última edición de la Superliga de la Argentina.

Bajo la gestión de Becaccece Independiente quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador y actualmente se encuentra en el puesto 13 de las posiciones, lo que lo deja por fuera de cualquier clasificación a certámenes continentales.

“Estoy muy bien acá, entiendo que hoy Independiente no está pasando el mejor momento y que puedan nombrarme a mí, pero en lo único que estoy pensando ahora es en cómo ganarle a Guaraní”, agregó Garnero en conferencia de prensa previa al duelo con el Legendario, donde Olimpia defenderá la punta del Clausura de Paraguay.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad