¡Charles Leclerc fue el más rápido en Marina Bay y largará primero en el GP de Singapur!

¡Charles Leclerc fue el más rápido en Marina Bay y largará primero en el GP de Singapur!

Es el tercer Gran Premio al hilo en que el piloto monegasco se queda con la posición de privilegio.

EFE

Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su tercera pole postion consecutiva al ser el mejor, con un último ataque al límite, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Leclerc, que ya acumula en total cinco poles (todas este año), marcó un tiempo de 1:36.217 para acabar por delante del líder del campeonato y pentacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que lo acompañará en la primera fila del circuito urbano Marina Bay.

Desde la segunda fila comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

Por detrás de ellos arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el británico Lando Norris (McLaren).

Tal y como hizo en Bélgica e Italia, donde incluso acabó ganando, Leclerc se hizo con la pole en Singapur tras una exhibición de pilotaje al límite en el último intento de vuelta en la sesión de clasificación. Exprimió al máximo las mejoras aerodinámicas de su Ferrari en un circuito que a priori no se adaptaba a las condiciones del monoplaza rojo.

El joven piloto monegasco superó por 191 milésimas de segundo a Hamilton, que no dio la sensación de poder discutirle el primer puesto, y por 220 a su compañero Vettel, que tras marcar el ritmo en el primer impulso, incluso se vio obligado a abortar su último intento al ver que su primer parcial no le daba para hacerse con la que habría sido su quincuagésima séptima pole.

VER MÁS: LOS PILOTOS TITULARES DE HAAS PARA LA TEMPORADA 2020

Tal fue el ritmo al límite de Leclerc en la parte final de la Q3 que incluso informó a su equipo por radio de que hasta en tres momentos perdió el control del bólido y estuvo a punto de acabar contra el muro.

Carlos Sainz saldrá por segunda carrera consecutiva desde la séptima plaza de la parrilla. El madrileño pasó sin apuros hasta la Q3, en las que sólo fue superado, como se preveía, por los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull. Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, marcó el décimo mejor tiempo a 1.601 del de Leclerc.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) terminó la sesión de clasificación en la undécima plaza, fuera de la Q3, pero este domingo saldrá desde la decimosexta posición, ya que ha sido sancionado con la pérdida de cinco sitios en la parrilla porque su equipo tiene que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Este domingo se disputa el Gran Premio de Singapur, a partir de las 14.10 CET (12.10 GMT) sobre 61 vueltas (308,706 km.) al circuito urbano Marina Bay.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad