Gustavo Quinteros: "Trataremos de ganar todo lo que se pueda"

Gustavo Quinteros: "Trataremos de ganar todo lo que se pueda"

El DT de U. Católica aseguró que buscarán asegurar el triplete en el fútbol chileno.

FOX Sports Digital

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, aseguró que buscarán ganar "todo lo que se pueda", apuntando así a asegurar el Campeonato Nacional y la Copa Chile para completar el triplete de esta temporada, tras haber conquistado la Supercopa en el primer semestre.

"Sirve como una motivación extra. Siempre pensamos en eso, tratar de buscar ganar todo lo que se pueda ganar, pensando partido tras partido. Tengo un grupo de jugadores muy ganadores y profesionales que siempre van en busca de más", dijo Quinteros en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro U. La Calera, por la vuelta de cuartos de final de Copa Chile, manifestó que enfrentarán "a uno de los mejores equipos del campeonato. Vamos a tener que jugar al máximo de nuestras condiciones para revertir la llave. Va a ser muy complicado, es un equipo que intenta jugar siempre muy bien, con muy bien pie. Trataremos de hacer lo posible para mantener estas actuaciones de los últimos partidos que fueron muy muy buenos y ojala que pidamos estar precisión y contundentes a la hora de definir".

Respecto a su ausencia en el choque ante los caleranos, dijo: "Es feo estar afuera, me produce un poco de angustia no estar ahí. Uno dentro del campo se siente más cercano al jugador. No tengo dudas que mis asistentes lo harán de buena manera pero a mi me gustaría estar ahí y hablar directamente con los jugadores".

En cuanto a no poder contar con César Pinares y Alfonso Parot, ambos en la Selección Chilena, apuntó que "tenemos que tener esa opción de reemplazar a los convocados por la Selección. Estamos muy bien y podríamos cambiar el sistema, pero hemos entrenado manteniendo un esquema que con el que ya venimos jugando hace mucho tiempo".

Finalmente, sobre la posible inclusión de Diego Buonanotte en la oncena titular, fue claro al manifestar que "el único inconveniente es que no puede jugar como interior y como extremo también le cuesta un poco. Es un gran mediapunta y es su mejor posición. Cada vez que nosotros cambiamos el sistema siempre juega".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad