U. de Concepción sorprendió a O'Higgins y dejó a la U como colista

U. de Concepción sorprendió a O'Higgins y dejó a la U como colista

El "Campanil" superó a los celestes en Rancagua, pero siguen en zona de descenso.

FOX Sports Digital

Un valioso triunfo en sus pretenciones de salir de la zona de descenso consiguió Universidad de Concepción luego de batir a O'Higgins por 2-1 en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, en el arranque de la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El cuadro del Campanil se impuso con tantos de Matías Cahais en contra (5 minutos) y de Brian Rabello (44'), mientras que Fabrizio Ramírez anotó el descuento para los celestes (16').

En el complemento, ambos elencos se generaron ocasiones para lograr, en el caso de la UdeC aumentar su ventaja y en el del local empatar, pero el marcador no sufrió modificaciones.

Sobre el final, el "Capo de Provincia" se quedaría con 10 jugadores por doble amarilla de Agustín Doffo, luego de una falta sobre Luis Pedro Figueroa.

Con este resultado, U. de Concepión totalizó 23 unidades y, pese a seguir en zona roja, salió del último lugar de la tabla, relegando a ese puesto a la Universidad de Chile, que el jueves jugará su compromiso ante Deportes Iquique.   

Por su parte, O'Higgins se quedó con 34 puntos, aún en zona de clasificación a la próxima CONMEBOL Sudamericana, aunque podría salir de dicho grupo si Unión La Calera y Huachipato vencen en sus respectivos duelos. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad