Alexis Sánchez podría estar hasta tres meses fuera de las canchas por lesión

Alexis Sánchez podría estar hasta tres meses fuera de las canchas por lesión

Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, señaló que si el Inter decide operar al ariete chileno, se perdería el resto de la temporada.

FOX Sports Digital

La Selección Chilena igualó sin goles ante Colombia en duelo amistoso disputado el sábado en Alicante, pero pese al resultado y al poco poder ofensivo del equipo nacional, lo más preocupante pasa por la lesión que sufrió Alexis Sánchez.

El ariete del Inter de Milán se retiró con una dolencia y desde la ANFP habían informado que el jugador había sufrido una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, sin embargo esto puede ser más grave y dependerá de los exámenes que le realicen en el cuadro italiano.

Acá es donde comienzan las complicaciones, porque si el jugador pasa por el quirófano, los tiempos de recuperación se extienden y podría retornar a la actividad dentro de los próximos tres meses.

"Hay que ver si el club (Inter de Milán) lo opera o no lo opera a Alexis, hay que ver qué diagnóstico hacen en el club porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, si no, pueden ser semanas, eso depende del club que es dueño del jugador", declaró Reinaldo Rueda.

Sobre el momento en el que llegaba Sánchez, el estratega agregó que "uno siempre quiere tenerlos a todos y lo de Alexis es una pena, él estaba alegre y súper motivado".

Además, tuvo palabras para la actuación de Claudio Bravo, donde señaló que "apareció en un momento importante, aún con el atenuante que no viene de una seguidilla de partidos, sobre todo con la convicción de su función y para aportar al equipo su calidad y experiencia".

Finalmente, sobre Guinea, próximo partido de La Roja, Rueda señaló: "Es un rival diferente con capacidades diferentes, no hay que subvalorar o sobrevalorar a nadie, eso debemos cambiarlo en Latinoamérica, perdimos la clasificación al mundial, ante Paraguay y Bolivia, entonces cuidado", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad