Fuenzalida El fútbol chileno tiene necesidad de volver a pelear copas internacionales

Fuenzalida: "El fútbol chileno tiene necesidad de volver a pelear copas internacionales"

El capitán de Universidad Católica se refirió a la deuda pendiente del equipo cruzado y de los principales clubes del país en torneos internacionales.

FOX Sports Digital
Universidad Católica descansa como líder del torneo nacional hace bastante tiempo a distantes 14 puntos del segundo, por lo mismo la mirada ahora comienza a centrarse en copas internacionales.
Es ahí donde los cruzados, y todos los equipos chilenos, tienen una gran deuda que 'Chapita' espera poder pagar más temprano que tarde. 
"El club y el fútbol chileno tienen la necesidad de volver a pelear en copas internacionales y va a llegar el momento. El primer paso es tener torneos largos, y eso ya está aportando para consolidar planteles que puedan tener equipos competitivos. Esperemos que puedan llegar jugadores importantes, porque puede servir para volver a pelear en torneos internacionales", declaró a El Mercurio.
Sobre esta gran diferencia con Colo Colo, segundo en la tabla, Fuenzalida aún no se confía y seguirán luchando para mantener la distancia y seguir acercándose al título.

"Mientras los puntos no den, es imposible sentirse campeones. Por eso es tan importante mantener la diferencia, porque los campeonatos se terminan cuando los puntos alcanzan. Hemos sabido llevar la presión", comentó.
En cuanto a la Selección y un posible llamado de Rueda, el jugador de la franja comentó que "no me he retirado, pero sí entiendo y comparto que tiene que haber un recambio generacional paulatino. Si me llaman, voy a estar disponible, pero creo que es momento de otros jugadores". 
Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad