Riquelme: "Quedó demostrado en el partido contra Cobresal la fortaleza del equipo"

Riquelme: "Quedó demostrado en el partido contra Cobresal la fortaleza del equipo"

El delantero de la U anticipó la "final" que disputarán ante Deportes Iquique por la permanencia.

FOX Sports Digital

La alegría de Universidad de Chile por la emotiva clasificación a las semifinales de Copa Chile tras golear a Cobresal sólo duró dos días, porque el triunfo de la U. de Conce relegó a los azules al último lugar del Campeonato Nacional. Es por ello que en el CDA asumen que el choque del jueves ante Deportes Iquique será una verdadera final en la carrera por seguir en Primera División.

Así lo indicó Marcos Riquelme, quien habló en el centro de entrenamiento de los laicos y afirmó que si bien "no reina la tranquilidad", dejaron claro "la fortaleza del equipo" ante el cuadro minero.  

"No reina la tranquilidad, para nada. Nosotros estamos muy conscientes que estamos en una posición muy incómoda... (Pero) quedó demostrado en el partido contra Cobresal la fortaleza del equipo, como nos levantamos de una dura caída, y así van a ser todos los partidos que nos quedan", indicó el delantero.

En esa misma línea, añadió: "Veniamos de una derrota durísima (con Colo Colo en el Monumental), pero dejamos todo eso atrás y salimos a jugar el partido -con Cobresal- como una final y creo que lo hicimos de buena manera... Estamos en una posición que cuando la vemos nos pone muy tristes y no tenemos más tiempo para lamentos, entonces, sólo queda trabajar y actuar".

Sobre la victoria de U. de Conce que los dejó últimos, Riquelme indicó: "Después de ese resultado, a uno se le mete en la cabeza que de ahora en adelante no sirve otra cosa que sumar de a tres".

"No vamos a especular a ver que viene a hacer Iquique... No tenemos margen de error", agregó el exariete de Palestino y Audax Italiano. 

Finalmente, se refirió al gol que le marcó a los de El Salvador y que le dio pasajes a la U a semis de Copa Chile.

"Fue un desahogo importante, tanto para mí como para todo el equipo, un momento de euforia que lo vivimos como se vio en las imagenes; con Hernán (Caputto) nunca hubo ningún tipo de problemas", remató.

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad