Rueda: "Muchos jugadores que vienen a la Selección son porque no hay otra alternativa"

El entrenador de la Selección Chilena hizo un análisis tras el trabajado triunfo ante Guinea.

FOX Sports Digital

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Chilena, hizo un crudo análisis del presente de La Roja, tras el triunfo por 3-2 ante Guinea en Alicante, y aseguró que muchos jugadores que están en sus nóminas son porque "no hay otra alternativa".

"Creo que fui muy claro desde el primer día, en aquella conferencia, de que dije que no iba a ser fácil. Se han ido quedando en el camino hombres importantes, y muchos de estos jóvenes no habían tenido la posibilidad y la responsabilidad de aparecer", comenzó señalando Rueda.

"Ustedes como medios van a estar para orientar a la afición y que tienen el concepto equilibrado de lo que se tiene en Chile o viven del pasado. De lo que fue y que ya no es el momento. De asumir el momento que vivimos, de no vivir del recuerdo, pero que tenemos otra generación con cinco referentes máximo y por ahí va a pasar la construcción del futuro del fútbol chileno", prosiguió.

Sobre algunos jugadores más jóvenes del equipo, explicó que "Sierralta hace un año que no juega. Mora no es titular en Pumas. Muchos jugadores que vienen a la selección son porque no tenemos otra alternativa. Tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra. Qué alternativa de solución tenemos y qué proyectamos en dos años, por ahí pasa todo".

Además, sobre la opinión del hincha chileno sobre su trabajo y las críticas por los resultados, expresó que "en la calle me demuestran algo diferente. Donde voy me dicen 'paciencia y aguante'. Yo camino y voy a diferentes partes y eso me dicen. yo voy a perseverar. El fútbol me trajo acá y si por el fútbol me tengo que ir, me voy tranquilo".

Respecto al duelo de esta jornada contra el cuadro africano, analizó que "es un partido quizás como lo habíamos proyectado, que iba a ser complicado primero por las características del rival y que tienen un excelente biotipo".

En tanto, dijo acerca del plantel que tuvo "una reacción positiva. Hay que darle mucho mérito al equipo por eso, porque muchos jugadores aparecían con la responsabilidad por primera vez de ser titulares, fortalece el resultado".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad