Claudio Bravo: "Mi rol en la cancha no tiene que ver con portar un brazalete"

El portero de la Roja se refirió al tema capitanía tras el amistoso con Guinea.

FOX Sports Digital

Claudio Bravo sumó su cuarto partido como titular en la Era Rueda y tras la victoria de la Selección Chilena sobre Guinea dio sus impresiones respecto a no ser capitán, afirmando que su "rol en la cancha" no tiene que ver con portar la jineta. 

"Me da igual. Me sumé de los últimos a las nóminas. Estuve dos años fuera y no fui parte del equipo. No conozco todo el trabajo y lo que se está haciendo en la selección lo da el tiempo. Mi rol en la cancha o en la semana no tiene que ver con portar un brazalete, es distintivo. Ahora lo poseen otros compañeros y apoyare desde atrás a todos", indicó.

Respecto a los jugadores que sumaron minutos en este amistoso, el meta del Manchester City indicó: "Hacemos el llamado a que aprovechen los minutos de jugar con la Selección. Sabemos lo que significa y aconsejo a los que llevan menos tiempos no dejar pasar las oportunidades y aportar".

Asimismo, destacó que "aparecen chicos nuevos y los grandes deben empaparlos de experiencia, de jugar a este nivel. Los rivales físicamente son superiores, tienen más rapidez y es el acomodamiento que tienen que tener todos para las clasificatorias".

Consultado por el nivel mostrado por la Roja en los últimos amistosos, Bravo fue enfático: "A este nivel siempre se exigen resultados, pero las varas y parámetros son las Clasificatorias. Si hacemos partidos que ganamos 5-0 en los amistosos, desbordamos a los rivales y solo llevamos derrotas en Clasificatorias, no es la idea".

"Es normal que nos equivoquemos, que alineemos a los que recién aparecen y sientan lo que es jugar a este nivel. Es para probar, encarar más piezas en el naipe y llegar mejor a la Clasificatorias, donde no hay margen", remató.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad