Unión La Calera derribó al puntero con anotación de Monreal

Unión La Calera derribó al puntero con anotación de Monreal

El cuadro de Walter Coyette superó por la cuenta mínima a Universidad Católica y le quitó un invicto de doce fechas en el torneo nacional.

FOX Sports Digital

Unión La Calera se hizo fuerte en casa y superó por 1-0 a Universidad Católica gracias a la anotación de José Pablo Monreal cuando amanecía el segundo tiempo.

Fue un partido donde la UC se plantó bien en el terreno de juego pero las ocasiones de gol fueron para ambos equipos, sin embargo en la primera mitad no se sacaron diferencia y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, La Calera golpeó rápidamente cuando apenas se cumplían los tres minutos de juego. José Pablo Monreal aprovechó una desinteligencia defensiva del cuadro cruzado para derrotar a Dituro tras capturar un rebote cerca del área chica.

De ahí en más, Universidad Católica se fue con todo en busca de la igualdad e intentar dar vuelta el marcador, sin embargo no pudo doblegar a Batalla y debió masticar la derrota que no conocía hace 12 fechas.

Así, Unión La Calera escaló a la cuarta posición y se mete en zona de Copa Sudamericana, mientras Universidad Católica se quedó con 53 puntos a la espera de lo que ocurra con Colo Colo ante Huachipato ya que si los albos no ganan, aún podrían dar la vuelta olímpica en su estadio ante el clásico rival.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad