U. de Chile tomó oxígeno tras superar a Iquique en el Nacional

Un autogol de Mauricio Zenteno le dio los tres puntos al cuadro azul, tras un cerrado encuentro.

FOX Sports Digital

Universidad de Chile tomó oxígeno en la lucha por mantener la categoría en el Campeonato Nacional tras vencer por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, en el cierre de la 24ª fecha del torneo chileno.

El duelo comenzó de la mejor manera para el cuadro local, debido a que Marcos Riquelme (3') aprovechó un buen centro de Leonardo Fernández para conectar de cabeza y dejar sin opciones a Sebastián Pérez para el 1-0.

Iquique intentó reaccionar y, tras una falta de Riquelme fuera del área azul, fue Matías Donoso (33') quien sacó un potente disparo que Johnny Herrera no logró contener y marcó el empate 1-1 en el coliseo ñuñoino.

La expulsión de Matías Blazquez (55') en la segunda parte solo hizo que el elenco estudiantil se lanzara con todo al ataque, con la desesperación encima de lograr los tres puntos.

Y la alegría azul llegó a los 84 minutos. Disparo de Jimmy Martínez que iba muy desviado, pero el balón dio en el pie de Mauricio Zenteno, que desvió el esférico rumbo a su propio arco y desatando la locura de los hinchas.

Pitazo final y U. de Chile salió del fondo de la tabla de ubicaciones, al alcanzar 24 unidades y ascender hasta la 14ª ubicación, dejando en la zona roja al elenco iquiqueño, que mantuvo los mismos 24 puntos, pero con peor diferencia de gol.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad